The book of urgent questions / Question Project Unfinished

ESP


/ENG

2020

Santiago
New York
Tijuana
Riga
Berlin
Educación
/ Educational
Conferencia
/ Conference
Editorialismo / Editorialism, Diálogos / Dialogs, Colaboraciones / Collaborations

The book of urgent questions

Unfinished Questions

¿Cómo podemos confiar en el otro nuevamente?
¿Cómo podemos construir un significado colectivo empezando por cada individuo?
¿Cómo podemos reimaginar nuestro futuro compartido?
¿Por dónde empezamos?

Estas son las preguntas que mueven nuestro trabajo en Mil M2. Como colectivo artístico, hemos trabajado durante los últimos siete años con muchos activistas, organizaciones sociales e instituciones culturales alrededor del mundo, tendiendo puentes entre las diferentes comunidades a través de la elaboración, recopilación y puesta en escena de preguntas derivadas de conversaciones uno a uno. Hoy en día esa cercanía y proximidad no son posibles, pero la necesidad de dialogar se siente cada vez más urgente en tiempos en los que nos enfrentamos a múltiples crisis a la vez, y sin embargo, debido a nuestro actual confinamiento físico, político y tecnológico, se han vuelto más difícil de abordar en la esfera pública.

Examinar y reimaginar las formas en que podemos generar debate e intercambiar ideas y conocimientos entre nosotros nunca se ha sentido tan crucial. Para lograrlo, nos hemos asociado con Unfinished, una iniciativa promovida por McCourt, para seguir explorando el desarrollo de diversas plataformas de diálogo con el fin de encontrar formas de abordar los desafíos económicos, políticos y tecnológicos a los que nos enfrentamos actualmente.

¿Qué pregunta es urgente hacer?
Sabemos que muchas de las preguntas urgentes de hoy en día son las mismas de hace décadas, nos preguntamos cómo hemos llegado a este punto sin lograr cambios o detener injusticias. Nuestro objetivo es identificar las preguntas más urgentes que bullen en la mente de las personas en este momento crítico, preguntas que pueden ayudar a señalar el camino a seguir para la creación colectiva de nuevas posibilidades y soluciones innovadoras para persistentes problemas sociales.

Para saber más del proyecto y como puedes participar Unfinished

Comparte tus preguntas Question Generator